Colin Powell, el secretario de Estado de EEUU que confirmó ayer su dimisión pero que seguirá en funciones hasta que se nombre sustituto, podría entrevistarse la próxima semana con el nuevo liderazgo palestino. El Departamento de Estado está intentando cerrar los detalles principales del encuentro --lugar y fecha-- puesto que éste ya estaba previsto antes de que se hiciera pública la renuncia del jefe de la diplomacia.

El encuentro podría llevarse a cabo aprovechando el desplazamiento que el jefe de la diplomacia estadounidense hará a Egipto, para participar en una conferencia multilateral sobre Irak que tendrá lugar en El Cairo los días 21 y 22 de este mes.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Nabil Shaath, dijo en Gaza que esperaba que la reunión entre Powell y el nuevo liderazgo palestino tuviera lugar la semana próxima en Cisjordania.

El secretario de Estado reafirmó ayer que la muerte del presidente palestino, Yasir Arafat, abre "nuevas oportunidades" para solventar la sangrienta crisis de Oriente Próximo. No obstante, Powell no pudo confirmar su futuro encuentro con la cúpula palestina, porque no se habían ultimado los detalles, según dijo. Anoche, Powell tenía prevista una reunión con el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom.