Una de las costumbres adoptadas en las cumbres Asia-Pacífico (APEC) consiste en una cena y una posterior foto de familia en que todos los líderes visten el traje típico del país que acoge el evento.

Este año, la cumbre ha tenido lugar en China y, como manda la 'tradición', los líderes de los países miembros de la APEC se vistieron con un traje típico chino.

Ese traje le sentó particularmente bien al presidente estadounidense, Barack Obama, al que le tocó una vestimenta de color violeta oscuro. Su imagen comenzó a difundirse por las redes sociales y, aunque algunos hicieron mofa de la misma comentando que llevaba un traje de Star Treck, otros muchos parecen haber quedado encandilados por su estampa.

El presidente Obama vestido con el traje nacional chino en la cumbre de la APEC, en Pekín.El presidente Obama vestido con el traje nacional chino en la cumbre de la APEC, en Pekín.

PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Eso explica que tiendas on line chinas hayan puesto a la venta réplicas de ese traje que acompañan, por supuesto, de una imagen de Obama. Los precios son muy variados y van desde los 21 a los 560 euros.