+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SORPRESA EN LA CAMPAÑA PARA LA ELECCION DE GOBERNADOR DE CALIFORNIA

Seis mujeres denuncian que Schwarzenegger abusó de ellas

  •  El actor y candidato reconoce "haber sido un gamberro" durante los rodajes


  •  

    El candidato Arnold Schwarzenegger, que sigue siendo favorito, ayer en San Diego. - Foto:REUTERS / R. GALBRAITH

    MERCEDES HERVASMERCEDES HERVAS 03/10/2003

    Seis mujeres acusaron ayer a Arnold Schwarzenegger de acoso sexual. La acusación no le pudo llegar en peor momento, precisamente cuando el actor y candidato republicano a gobernador de California emprendió una gira de cuatro días en autobús por ese estado con el objetivo de anclar la ventaja sobre su principal rival demócrata, Cruz Bustamante, que le dan los sondeos a cinco días de las elecciones.

    "No es verdad", refutó el actor, pero también reconoció "haber sido un gamberro durante los rodajes". "Me he comportado mal a veces y he hecho algunas cosas creyendo que eran un juego pero ahora reconozco que he ofendido a la gente" dijo. Su portavoz, Sean Walsch, adujo previamente que había motivos políticos tras este ataque.

    "Creemos que los demócratas y otros están empleando esto para intentar dañar la campaña de Schwarzenegger", se apresuró a recalcar el portavoz del actor, Sean Walsch, quien negó categóricamente las acusaciones de las mujeres, publicadas por el diario Los Angeles Times . Ninguna de ellas ha emprendido acciones legales contra Schwarzenegger. El citado periódico las localizó durante una investigación que duró un mes y medio.

    CARICIAS EN EL PECHO "Me quedé pasmada, en tal estado de conmoción que casi no supe cómo reaccionar", explicó E. Laine Stockton, al describir como Arnold Schwarzenegger manoseó su pecho en 1975, cuando tenía 19 años. Algo parecido le sucedió a la periodista británica Anna Richarson, quien acusó al actor de haber acariciado uno de su pezones durante una entrevista que le realizó, en el 2000.

    Las otras cuatro mujeres, que prefirieron permanecer en el anonimato, manifestaron haber sufrido abusos similares. El candidato a gobernador de California trató de quitarle el bañador a una de ellas en un ascensor, en el año 1990; a otra la sentó en sus rodillas durante un rodaje el mismo año y le preguntó si había practicado sexo anal alguna vez. También acarició el pecho a una joven en una calle de Santa Mónica en 1980, la misma época en que metió la mano bajo la falda de una secretaria de los estudios Columbia para acariciarle el trasero.

    La agresividad sexual de Schwarzenegger es conocida en Hollywood y en el 2001 fue motivo de un artículo en la revista Premi¨re titulado Arnold, el bárbaro .