Tres personas han sido trasladadas al hospital con heridas leves después de la explosión de una autocaravana en la ciudad estadounidense de Nashville, en el estado de Tennessee, que ha sido un "acto intencionado", según las autoridades locales.

Según el jefe de la policía local, John Drake, la explosión procedía de un vehículo que tenía una grabación que decía que "una bomba explotaría en los próximos 15 minutos". El funcionario policial ha explicado que se están tomando precauciones para registrar la zona afectada, pero no hay indicaciones de que haya ningún otro aparato explosivo.

La explosión, que ha dejado graves daños materiales, ha tenido lugar en torno a las 6.30 de la mañana de este viernes (las 13.30 en España) enfrente del tribunal del condado de Davidson.

La Policía de Nashville ha acudido al lugar por unos supuestos disparos. Al llegar, los agentes han llamado a los artificieros por hallar una autocaravana sospechosa en las inmediaciones. La explosión ha tirado a un agente al suelo y ha provocado pérdida de audición temporal en otro.

Según la información recogida por ABC News, la explosión, que ha dejado escombros alrededor de varias manzanas, ha causado el cierre de las calles aledañas. La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ya se está haciendo cargo de la investigación, mientras que agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos se han desplazado al lugar.