+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

guerra comercial

Trump anuncia sanciones comerciales contra la India

Comunica que eliminará al país del Sistema Generalizado de Preferencias a principios de marzo

 

Un trabajador indio ajusta una máquina de coser en un planta de Bombai (India). -

EL PERIÓDICO
01/06/2019

El presidente norteamericano Donald Trump ha dicho este viernes que Estados Unidos terminará su tratamiento comercial preferencial para India el 5 de junio. Trump había anunciado su intención de eliminar a India del programa del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) a principios de marzo. "He determinado que India no ha asegurado a Estados Unidos que proporcionará acceso equitativo y razonable a sus mercados", dijo Trump en un comunicado el viernes.

India es el mayor beneficiario del SGP, que permite importaciones preferenciales libres de impuestos de hasta  6.600 millones de dólares (unos 7.200 millones de euros) desde la nación del sur de Asia. Los funcionarios indios han planteado la posibilidad de mayores aranceles de importación en más de 20 productos estadounidenses si Trump quita a India del programa. Veinticuatro miembros del Congreso de los Estados Unidos enviaron a la administración una carta el 3 de mayo instándole a que no cancele el acceso de la India al SGP.

ARANCELES A MÉXICO

Este anuncio se produce un días después de El presidente de Estados Unidos,  anunciara aranceles del 5 % para todos los productos procedentes de México a partir del próximo 10 de junio, como represalia por la crisis migratoria en la frontera, y amenazara con elevarlos hasta el 25 % si el flujo no se detiene.

"El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5 % a todos los productos que vienen a nuestro País desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que vienen de México, y a nuestro país, PAREN", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.