Dedicado a la restauración de muebles se volcó a principios del año pasado en su último proyecto, Miss Container, un taller donde recuperan piezas y les aportan soluciones estéticas, reconviertiéndolas en obras de arte para el hogar.

-¿Cómo surgió Miss Container?

-Es uno de esos proyectos que vas rumiando siempre, y quieres hacer. Yo estudié hace unos años restauración de muebles y talla de madera pero la vida me fue por otros caminos. Hace dos años fue cuando volví a Zaragoza, porque llevaba más de treinta años en Madrid. Realmente abrimos el 1 de marzo del 2020, así que te puedes imaginar como nos ha ido hasta ahora. Además tenemos este afán de hacer del mundo un lugar sostenible, que la gente lo pueda ver por medio de hechos, que esto no se trata solamente de pintar muebles, puedes tener un mueble vistoso.

-Reparan muebles, pero de una manera singular.

-Tenemos dos líneas diferenciadas de trabajo. Por un lado nos traen muebles nuevos que se pueden adaptar y personalizar según lo que nos pida el cliente, con los materiales que utilizamos, vidrio, cerámica, metalizados, pan de oro… Esos son a medida. Por otro lado, el nacimiento real de Miss Container venía de la recuperación y conservación de los muebles antiguos, porque el mueble de uso común es el que se pierde y por medio de intervenciones creativas hacemos este tipo de rehabilitaciones artísticas para darle un nuevo al estilo y convertirlos en una parte importante de la casa.

-¿Qué soluciones estéticas ofrecen?

-Con los muebles depende de la manera en la que va surgiendo, aunque parezca un poco típico decirlo, el mueble te va hablando. Recogemos muebles, los almacenamos hasta que llega el momento, depende de la pieza y de las posibilidades que te ofrece, se convierte en una plataforma, en un lienzo en el que puedes hacer unas cosas u otras. Trabajamos con textiles, con pinturas, el uso y casi abuso de los colores, siempre con un previo estudio, y los acabados. Buscamos descontextualizar objetos, hace poco nos llegaron faros de diferentes vehículos y los hemos convertido en lámparas o una batería, con el bombo y los timbales hicimos unas mesas con soporte de cristal iluminados. Hay gente que tiene la idea clara de lo que quiere hacer con su mueble nosotros lo hacemos, también alquilamos el espacio en caso de que lo quieran hacer ellos mismos.

-¿Se han centrado en algún estilo artístico para sus muebles?

-Siempre buscamos que sea notorio, que en nuestras intervenciones introducimos elementos desde la pintura artística, o revestimientos como terciopelo, pan de oro… Para salvar el mueble y transformarlo. Llevar al extremo las recuperaciones.

- ¿Qué muebles y estilos les faltan por trabajar? ¿a qué trabajos aún no se han enfrentado?

-Realmente estamos en el camino contrario. Hemos ido trabajado todo lo que tiene que ver con la decoración, los murales … Tenemos un abanico tan grande que es una forma muy sencilla de dispersarse, ahora nos estamos centrando en muebles auxiliares, para una zona especial de la casa y embellecerla, porque el aspecto de nuestras piezas no son para llenar una habitación.

-¿Quiénes conforman el equipo de Miss Container?

-Somos dos personas y luego contamos colaboradores que trabajan materiales que nosotros no, con textiles, alfombras, con materiales reciclados.