Es zaragozano, modelo por afición, estudió Producción Audiovisual y le encantan los medios. A sus 30 años, sigue en la pasarela porque disfruta. Representará a su tierra en la final de Mister Internacional España, que se celebrará en Cuenca.

—Se nos va pronto de viaje...

—Sí, es un orgullo representar a Zaragoza en Mister Internacional España. ¡Esta es mi tierra! Se celebra del 30 de junio al 6 de julio en Villanueva de la Jara, en Cuenca.

-¿Va a decirme que la belleza es innata o, realmente, hay una preparación detrás de este periplo?

-A mí el gimnasio no me gustaba; no soy una persona que se machaque. Pero este año he tenido que trabajar mucho. Llevo seis meses entrenando bastante duro y llevando una alimentación muy saludable. Esto es un reto importante.

-¿Cómo surge la posibilidad de participar en este concurso?

-Yo ya había participado antes en otros certámenes. Fui Caballero de Zaragoza en el 2014 y en 2011 fui al concurso Guapo de España, en representación de Aragón. Lo cierto es que, antes de presentarme, no conocía este concurso y me informó de él un amigo. A partir de entonces, ví que se trataba de un certamen que llevaba implícita una buena campaña de promoción. Así que pensé: ¿por qué no? Y me apunté, fue a una primera selección que se hizo en el Selfie de Zaragoza, con jurado, y a partir de ahí pasé a la final y gané.

-Ha dicho «¿y por qué no presentarse?» Y, teniendo en cuenta que los certámenes de belleza tienen sus detractores, yo le pregunto: ¿y por qué sí?

-Porque para mí esto es una manera de darme a conocer. Y porque nunca sabes dónde puedes encontrar alguien que se fije en ti dentro de tu carrera. Simplemento por eso, quiero seguir y, sobre todo, seguir aprendiendo. Y, seguir aprovechando experiencias como estas.

-¿Cómo se produjo su primer contacto con el mundo de la moda?

-La culpable de todo esto fue mi tía Encarna, que habló con Globe. Ella es una persona muy especial. La verdad es que nunca se me ocurrió ir a una agencia a decir «hola, soy Pedro y aquí estoy». Fue casi casualidad, porque entonces buscaban chicos y yo empecé a trabajar.

-Pero usted compatibiliza la moda con otras actividades...

-Es que para mí esto es un hobby. Sé la edad que tengo, y que pesa en el mundillo de la moda, por mucho que mi filosofía es que solo se trata de un número. Sé que es muy difícil. Pero yo hago esto porque disfruto. Y, efectivamente, creo que el día que deje de disfrutar me bajaré de la pasarela. Pero dudo que eso llegue a ocurrir en mucho tiempo.

-Para cuando se baje, estudió Producción e Imagen... Hasta pasó por este periódico, como fotógrafo.

-Sí... (risas) Yo estudié Producción Audiovisual y el grado superior de Imagen y Sonido. Y ahora estoy haciendo un Máster de Periodismo Deportivo. Así que, señores del mundo, escuchen, que estoy totalmente libre en ese sentido. ¡La radio me encanta!

-Véndame una cualidad suya sobre la pasarela.

-Podría decir algo físico pero, a mi siempre me ayuda mi sonrisa. En la pasarela, lo que más me favorece es sonreír.