El consistorio bilbilitano va a realizar este mes varias obras en distintos viales de la ciudad para así mejorar la pavimentación y las infraestructuras de las redes de saneamiento y abastecimiento de la ciudad. "Muchas calles tienen sus redes de saneamiento bastante deterioradas y desde el departamento de Urbanismo estamos trabajando para que todos estos viales se renueven", explica la concejal Mercedes Sarrate.

En enero han comenzado las obras en dos calles céntricas: López Landa y Luis Guedea, que cuentan con presupuestos de 192.660 y 223.300 euros, respectivamente. Ambos viales estarán cortados al tráfico rodado durante el tiempo que trascurran en obras y la Policía Local se ocupará de regular la zona para evitar cualquier problema.

En ambas calles se realizará el cambio de infraestructuras y se mejorará la pavimentación. En el caso de Luis Guedea, la acera quedará nivelada con el resto de la calle facilitando la accesibilidad y mejorando la visibilidad de escaparates en este punto tan comercial de la ciudad.

Así mismo, los mismos trabajos de infraestructuras y pavimento se están realizando en el camino de Valdearenas. "En este tramo el Ayuntamiento plantea la construcción de unas viviendas sociales y para ello es necesario contar con las redes de luz y agua", apunta la concejal Sarrate.

Pero este mes el ayuntamiento también ha renovado la Ronda Campieles que ha sido pavimentada. Este tramo se encontraba en una situación bastante degradada y es por eso que el consistorio ha apostado por su recuperación, invirtiendo 10.000 euros en su mejora.

Las calles Colegio, Benedicto XIII y San Nicolás de Francia también han renovado sus infraestructuras así como sus redes de saneamiento. Se trata de la zona más baja de la ciudad donde podían producirse inundaciones debido al estado de estas redes. El Instituto Aragonés del Agua se ha ocupado de las obras en estas tres calles, que estaban planificadas para el año 2015.

"El alcalde intervino para que los trámites se acelerarán ya que consideramos prioritaria la actuación. El Instituto Aragonés del Agua ha estado varias semanas trabajando en este punto que ha quedado totalmente renovado", destaca la concejal.