El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el presidente de la Asociación Europea para la Actividad Deportiva y Sociocultural, Antonio Jansá, firmaron hace unos días un acuerdo de colaboración para que la localidad bilbilitana albergue las pruebas deportivas que organiza esta entidad para 2015.

Calatayud será una de las doce ciudades españolas que albergará estas 'olimpiadas' en las que mayores de 55 años competirán en las diferentes modalidades de juegos, bailes de salón y deportes.

"Esta entidad lleva varios años trabajando para preparar este evento y han elegido Calatayud por la calidad de sus instalaciones deportivas, sus buenas comunicaciones con las principales ciudades españolas y la amplia oferta turística, cultural y hostelera con la que cuenta", destacó Arturo Yagüe, concejal de Deportes del ayuntamiento.

El evento se celebra en España, Portugal e Italia, que realizarán pruebas en diferentes sedes para todo aquel que quiera participar. Finalmente se celebrará una competición para elegir a los campeones de los tres países participantes.

Para Antonio Jansá, presidente y fundador de la asociación, esta actividad supone todo un reto: "Pretendemos poner en valor a las personas mayores e implicar en nuestro proyecto a toda la sociedad para que sean conscientes de lo que todavía podemos aportar". La asociación comenzará a trabajar en Calatayud donde pretende crear sinergias con empresas y otras asociaciones.