Monserrat Martí y Nacho del Río actuaron en Calatayud, homenajeando al conocido cantante, Bernabé Martí.

Este acto, organizado por la fundación Casa de los Alcaínes y en el que colabora el Ayuntamiento de Calatayud, quiso reconocer la calidad humana y profesional de uno de los grandes tenores españoles.

La periodista Alba Gimeno se ocupó de conducir este acto homenaje, en el que Andrea Álvarez estuvo al piano. El acto en recuerdo al marido de Monserrat Caballé fue en la iglesia de San Pedro de los Francos. Monserrat Martí, hija del matrimonio Martí-Caballé, es una soprano que cada vez está siendo más cotizada en escenarios de toda Europa.

La voz de Martí se complementó a la perfección con la del tenor bilbilitano, Nacho del Río. El conocido jotero local ha ampliado su experiencia en el campo de la lírica y está considerado como uno de los grandes cantadores del momento.

"Nacho siempre está dispuesto a colaborar con cualquier iniciativa que realicemos desde Calatayud y en este caso está entusiasmado con este homenaje por todo el respeto y cariño que profesa al gran Bernabé Martí", añadió la concejal de Cultura, Pilar Trell.

La Fundación Casa de los Alcaínes continuará su homenaje con una exposición en Villarroya de la Sierra, donde se dará a conocer una abundante documentación gráfica en torno a la vida profesional de Bernabé Martí.