Las obras de recuperación del lucernario de alabastro en el Museo de Calatayud ya han comenzado. Estos trabajos tienen como objetivo rehabilitar la fachada para consolidar las piezas de alabastro que se encuentran afectadas por las inclemencias climáticas.La inversión que realiza el consistorio es de 11.492 euros, financiados por DPZ.

"Han aparecido grietas entre las placas por las que puede entrar frío y agua. Las obras están dirigidas a solucionar esta problemática y evitar que ello pueda afectar a las piezas expuestas", explicó Beatriz Arenas, concejal delegada del museo.

El alabastro será restaurado y se colocará un producto entre las grietas para impermeabilizar la pared. Además se colocará una capa exterior que protegerá el material y evitará su deterioro.

"La empresa adjudicataria de las obras ha incluido como mejoras el picado y recubrimiento de los pilares del claustro que están afectados por la humedad. Con esta actuación eliminaremos los salitres de estos elementos", añadió la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.