El departamento de Festejos del Ayuntamiento de Calatayud ha convocado el concurso de carrozas para la cabalgata que tendrá lugar el primer día de fiestas en honor a la Virgen de la Peña.

Como viene siendo tradicional, esta primera jornada festiva arranca con un desfile de carrozas que finaliza en la Plaza de España, desde donde se realiza el Pregón de Fiestas.

Los interesados en participar en este certamen podrán inscribirse en el área de Festejos del Consistorio. Según marcan las bases de la convocatoria, pueden participar todas personas o asociaciones que cumplan las condiciones mínimas de engalanamiento, adorno y dignidad que establece la organización.

Las medidas máximas, para cada una de las propuestas, serán de 2,5 metros de ancho por 4 de alto. Además deberán tener la suficiente capacidad de maniobra de acuerdo con el recorrido de la cabalgata.

"Los grupos participantes en este pasacalles realizan verdaderas obras de arte donde se puede apreciar el trabajo de varios meses. Con este concurso pretendemos incentivar la participación y dotar a las mejores carrozas de un incentivo económico", explicó Braulio Gracia, concejal de Festejos.

Se han establecido ayudas de hasta 300 euros por carroza que deberán ser justificados debidamente.