La I Feria de Franquicias organizada por el Ayuntamiento de Calatayud y la Asociación de Franquiciados de Aragón se celebró en la ciudad hace unos días. El hotel Castillo de Ayud albergó un evento que puso a disposición de los bilbilitanos un amplio abanico de oportunidades de autoempleo.

Diez firmas de ámbito nacional contaron con stand en esta feria donde se dieron a conocer las condiciones para poner en marcha nuevos centros de negocio. A las 10,30 horas, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que acudió al evento con la concejal de Ferias, Carmina Fernández, señaló su interés por este tipo de encuentros: Esta feria debe ser una toma de contacto para la organización de otros eventos de mayor envergadura en torno a las franquicias". El alcalde mostraba así su interés por poner en marcha actuaciones en torno a esta temática durante los meses de otoño.

El presidente de la Asociación de Franquiciadores de Aragón, David Moreno, destacó su asombro por las facilidades que desde el consistorio bilbilitano se ofrecían a las empresas. La situación de Calatayud supone un atractivo muy a tener en cuenta para la instalación de nuevos negocios y, según Moreno, "hay que valorar el esfuerzo de este ayuntamiento en materia laboral y económica".

La estrategia empresarial impulsada desde el consistorio fue muy valorada por las empresas participantes. La ciudad ofrece naves municipales y parcelas a precios testimoniales, ayudas a fondo perdido de 2.500 euros para emprendedores y microcréditos a través de Sodiar, entre otras medidas.

"La situación de crisis generalizada del país nos ha hecho agudizar el ingenio y dar prioridad absoluta a los temas de empleo. Gracias a ello podemos ofrecer un conjunto muy ambicioso de medidas que responden a las necesidades de los empresarios", añadió el alcalde.

La jornada fue clausurada por la teniente alcalde Mercedes Sarrate.