El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, se trasladó el pasado 7 de julio a Calatayud para visitar el estado de algunas zonas especialmente perjudicadas por las tormentas que tuvieron lugar ese jueves.

El alcalde de Calatayud; José Manuel Aranda, junto con el concejal de Barrios y el de Urbanismo recorrieron con Beamonte el polígono de La Charluca, la rotonda de la Avenida Valencia que conecta con el hospital ErnestLluch, la avenida Ramón y Cajal y también la ciudad deportiva.

"Debemos realizar una evaluación de las principales afecciones para poder ofrecer una respuesta, sobre todo económica, que se complemente con el apoyo del Gobierno de Aragón y la institución municipal", explicó Luis María Beamonte, que también destacó la respuesta que desde el primer momento ha ofrecido la DPZ con servicios como el ofrecido por el cuerpo de bomberos de la entidad provincial.

Así, la renovación de redes de saneamiento se considera uno de las actuaciones prioritarias.

En situaciones como ésta, el estado de las mismas es fundamental para evitar daños. "Mañana llegarán al Consejo de Gobierno algunas de las prioridades. Si no se hace de esta manera buscaremos otra fórmula para solucionar las necesidades que se han puesto de manifiesto tras este episodio de lluvias", comentó ese día el alcalde José Manuel Aranda.

El ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de aguas ya ha realizado algunas obras de urgencia.

Es el caso de una actuación en la Puerta de Zaragoza y otra en la plaza Joaquín Costa, donde el pasado 5 de julio se registró la rotura de una tubería que ya está arreglada.