El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud y la empresa Reciclaje de Residuos Calatayud organizaron una campaña de recogida de aparatos eléctricos para conmemorar el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Con la colaboración de la Fundación Eco Raee's se instaló un stand en el paseo Cortes de Aragón donde se recogían pequeños aparatos eléctricos y bombillas en desuso a cambio de bombillas de bajo consumo.

El objetivo de la campaña es dar a conocer a la población los efectos nocivos para el medio ambiente que tiene la incorrecta eliminación de residuos de bombillas y fluorescentes.

"Con esta actuación hemos querido acercar al ciudadano información sobre la necesidad de reciclar todo tipo de aparatos y promover el uso de los puntos de reciclado de aparatos eléctricos que hay en la ciudad", explicó el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe.

Esta propuesta tuvo mucha aceptación por parte del público ya que se trata de uno de los puntos más céntricos de la ciudad.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Así mismo, en el foro Expoalcaldía, este concejal dio a conocer la experiencia vivida en el ayuntamiento bilbilitano para elaborar un contrato de eficiencia energética "con el que pretendemos conseguir un importante ahorro económico, mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación", apuntó.

De esta forma, con este proyecto se cumplirán los objetivos marcados para 2020 que se basan en reducir un 20% el gasto energético, utilizar un 20% de energías renovables y reducir, también en un 20%, las emisiones de CO2. Arturo Yagüe participó además en una mesa redonda que analizó esta situación en otras entidades territoriales.

ExpoAlcaldía es un punto de reunión entre empresas líderes en equipamientos y servicios y responsables de las entidades locales donde se intercambian necesidades.