El Ayuntamiento de Calatayud ha implantado un nuevo proyecto de promoción turística utilizando como soportes los escaparates de locales comerciales en desuso. Esta iniciativa pretende mejorar la estética de calles céntricas de la ciudad y dinamizar la actividad comercial en ellas.

La instalación de fotografías en gran tamaño se ha realizado recientemente en locales comerciales en desuso de las calles Rúa de Dato, Marcial, Bodeguilla y San Antón. En esta zona se contempla la primera fase del proyecto y progresivamente se intentará incluir otras calles de la ciudad.

Las fotografías se han instalado en 23 escaparates y algunas tienen un tamaño de cuatro metros cuadrados. "En total se han colocado 100 metros cuadrados de fotografía que no solo embellecen el casco urbano, sino que promocionan la ciudad y ponen en relieve la calidad artística de los fotógrafos locales", comentó el concejal de Turismo, José Manuel Gimeno.

No cabe duda que con la iniciativa, la actividad en las calles que forman parte del proyecto ha aumentado considerablemente. Eran muchos los que paseaban por la zona para contemplar las imágenes de su localidad y disfrutar del ambiente que crean los nuevos elementos."Si hay movimiento en la calle también lo habrá en el comercio", añadió José Manuel Gimeno.

En los locales con actividad comercial se han colocado unas plantas ornamentales que ayuden a embellecer todavía más la zona.

El alcalde, José Manuel Aranda, comentó con los comerciantes la iniciativa: "Ha cambiado la imagen de las calles y esperamos que ello contribuya a generar más actividad en este entorno".