Efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas, Equipos de Rescate e Intervención de Montaña, Unidad Aérea, Tráfico, GEDEX, Seprona, Agrupación Rural de Seguridad, Servicio Cinológico y Seguridad Ciudadana son los equipos de la Guardia Civil que participaron en la exhibición realizada en la plaza de toros de Calatayud. Niños de todos los colegios de la ciudad se trasladaron hasta este recinto para conocer y aprender el trabajo de este cuerpo de seguridad.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, asistió al acto y agradeció la implicación de la Guardia Civil para organizar esta actividad: "La relación y coordinación de los cuerpos de seguridad en la ciudad es muy positiva y gracias a ello pueden organizarse actividades como esta, en la que se han implicado especialistas de diferentes ámbitos dentro de la Guardia Civil".

Los jóvenes de primaria y secundaria principalmente fueron partícipes de una demostración dinámica de las labores que desarrolla día a día la Guardia Civil. Un rescate de montaña, desactivación de explosivos y captura de terroristas han sido las principales demostraciones.

El Ayuntamiento de Calatayud organizó esta actividad invitando a todos los colegios bilbilitanos.

En algunos centros educativos la coincidencia con otras salidas dificultó la participación de más alumnos, pero aun así se ha conseguido reunir a unos 1.500 escolares en la Plaza de Toros.

"Desde el área de Educación y Juventud intentamos promover actividades conjuntas entre todos los colegios de la ciudad para que los alumnos puedan participar en tareas formativas fuera del aula", explicó la concejal delegada de este departamento, Carmina Fernández.