Unos 100 alumnos de Primaria de todos los colegios de Calatayud se reunieron el pasado 30 de enero en la plaza de España para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que conmemora el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. Juntos formaron el símbolo de la paz y cantaron la canción No dudaría de Antonio Flores, reivindicando así, la paz en el mundo.

Por primera vez, los centros educativos de la ciudad se unieron para conmemorar este día. La iniciativa, impulsada desde Unicef, pretendía aumentar las actividades infantiles en torno a los valores.

"El año pasado Unicef puso en marcha un curso con esta temática que ha dado origen a un seminario mensual que formará docentes de estos colegios y servirá para fomentar la realización de actividades conjuntas en torno a la Convención de los Derechos del Niño", explicó José Enrique Sáez, responsable de Unicef Calatayud.

El objetivo principal de estas actividades es sensibilizar tanto a los niños como a la ciudadanía sobre la situación de la infancia. La puesta en marcha de este seminario en Calatayud complementa la propuesta en la que está trabajando la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.

"Estamos trabajando en el Plan de la Infancia para que Calatayud sea Ciudad Amiga de la Infancia", explicó la concejal de Educación, Carmina Fernández.