El Plan Extraordinario de apoyo al Empleo de la Diputación Provincial de Zaragoza ha contado este año con unas 1.200 instancias presentadas. Son un total de 455 las personas que han participado en esta convocatoria y serán evaluadas para conseguir uno de los puestos de trabajo que oferta el ayuntamiento a través de este plan.

El área de personal del ayuntamiento publicó las categorías ofertadas este año y las fechas de celebración de las pruebas que elegirán a los candidatos a estos empleos. "Los exámenes se realizaron desde el 9 hasta el 16 de mayo y la resolución de estas pruebas se publicaron una semana más tarde y a continuación comenzarán las primeras contrataciones", explicó Esther Herrero, concejal de Personal.

El ayuntamiento y la DPZ invertirán este año casi 400.000 euros en esta iniciativa con la que se realizarán contrataciones para abordar necesidades urgentes o puntuales del consistorio. Los contratos tendrán una duración de entre uno y doce meses y están enfocados a personas desempleadas. La financiación de este plan proviene en gran medida de DPZ, pero el consistorio también debe afrontar un porcentaje considerable. Debido a la mejor situación de las arcas municipales, este año se ha solicitado la cuantía máxima y por tanto el programa se incrementará un 30% con respecto a 2013. "Ello permitirá aumentar el número de contrataciones y el tiempo de las mismas", añadió Herrero. Según los criterios marcados por este programa, se priorizará a los desempleados de larga duración inscritos en las oficinas del Inaem.