El Ayuntamiento de Calatayud celebró una jornada de reforestación en el paraje de Las Pozas. Se trata de un espacio recuperado por el departamento de Medio Ambiente, que durante tres meses ha trabajado en la eliminación de escombros y adecuación de la zona, que se encontraba muy degradada. El objetivo ahora es reforestar los 40.000 metros cuadrados de superficie, contando con la participación de los ciudadanos.

Vecinos del barrio de Consolación y participantes de la concentración nacional de furgonetas Camper, que durante esos días se reunían en la ciudad, fueron los protagonistas de esta primera plantación popular en el barranco de Las Pozas.

Alrededor de 1.000 árboles se colocaron en una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados.

"Es la primera jornada de reforestación que realizamos en Las Pozas tras las obras de recuperación del entorno. La actuación ha supuesto la reparación de un entorno natural en el que se plantarán especies autóctonas y supondrá la creación un pulmón para la ciudad", explicó Arturo Yagüe, concejal de Medio Ambiente.

Estos trabajos se han realizado con una inversión mínima por parte del ayuntamiento, que ha utilizado maquinaria procedente de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Desde el consistorio bilbilitano se plantea también la mejora del camino que accede hasta este punto para facilitar el acceso de los ciudadanos.

El alcalde de la ciudad participó en la jornada a la que también asistieron los concejales de Barrios y Medio Ambiente.

"En otoño se continuará con esta reforestación y para ello está prevista la participación de asociaciones, colectivos y colegios de la localidad. Es una actuación natural importante que se une a otros proyectos ambientales que tienen como objetivo crear espacios de paseo y descanso en contacto con el medio ambiente", añadió el alcalde, José Manuel Aranda.