Desde el mes de febrero hasta la Semana Santa, los centros educativos bilbilitanos disfrutarán de una amplia oferta didáctico-cultural en el museo de la ciudad que, sin duda, redundará en un mejor conocimiento de la misma.

Los talleres para escolares, organizados por la Asociación de Amigos del Bílbilis y el Ayuntamiento de Calatayud, pretenden acercar conocimientos artísticos y culturales a los más pequeños.

Se realizarán un total de seis talleres diferentes que tratarán sobre la escultura, el mosaico romano, los juegos, la escritura y la epigrafía, la ciudad de Bílbilis, y este año como novedad, la agricultura en la época romana.

"Pretendemos que los niños descubran los orígenes de nuestra ciudad de una forma amena. En estos talleres recibirán formación teórica que se complementará con actividades prácticas con manualidades, juegos y otras actividades lúdicas", añade Beatriz Arenas, concejal delegada del museo.

El Museo de Calatayud ha realizado en otras ocasiones talleres para niños y familias, principalmente durante el periodo vacacional, y han tenido una excelente respuesta.

"Es una forma de familiarizar a los bilbilitanos desde pequeños con el museo, y de esta forma que conozcan estas instalaciones y sea un lugar de referencia", concluye Arenas. Los colegios interesados pueden inscribirse, de manera gratuita, en horario de mañanas, de 10.30 a 12.00 horas, de lunes a viernes.