Dos áreas degradadas se han convertido en zonas de estacionamiento de vehículos en el centro bilbilitano. El Ayuntamiento de Calatayud ha habilitado dos entornos que se encontraban abandonados en las inmediaciones de la colegiata de Santa María. Este proyecto facilitará el aparcamiento a los vecinos y eliminará vehículos de la plaza donde se encuentra el templo. La actuación se ha realizado en una semana y ha consistido en eliminar los escombros y maleza acumulados.

"Las viviendas que había han sido derruidas y se habían convertido en áreas degradadas que afectaban enormemente a la imagen de las calles", indicó la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

Tras la limpieza de los solares se aportó zahorras y otros materiales para facilitar la entrada de vehículos. Además se derribaron unos muros laterales que habían formado parte de las viviendas anteriores.

El alcalde, José Manuel Aranda, remarcó el bajo coste de este tipo de iniciativas que aportan una mejor calidad de vida a los ciudadanos: "La salubridad de la calle se ha visto incrementada y eso beneficiará enormemente a los vecinos de esta zona". Una de las intenciones de esta actuación es descongestionar de vehículos la plaza de Santa María. Una vez que el palacio de Pujadas albergue la oficina delegada del Gobierno de Aragón se incrementará la actividad y estas dos zonas de estacionamiento facilitarán la convivencia de vehículos y viandantes.