El Ayuntamiento de Calatayud ha cedido uno de los locales del vivero de empresas que se encuentra en el polígono de La Charluca a una firma tecnológica. Este espacio servirá para que la joven empresa desarrolle su trabajo que está orientado a la venta de vinos online.

Tras la aprobación por la Comisión de Desarrollo Económico y la Junta de Gobierno Local, el consistorio ha hecho efectivo este alquiler. "Poco a poco este espacio va creciendo y se va consiguiendo el objetivo del ayuntamiento que era potenciar el coworking en una de las naves municipales de la ciudad donde pudieran alojarse pequeñas empresas relacionadas con la tecnología", explicó Rafael Rincón, concejal de Desarrollo Local.

La empresa Vicor Digital Services se alojará en un local de 105 metros cuadrados que se encuentra en la planta calle de esta nave municipal, donde desde hace unos meses ya se aloja otra empresa con un perfil similar.

Las condiciones de este alquiler se establecieron desde el propio ayuntamiento para facilitar el alojamiento de empresas de reciente creación. Por ello tan solo deberán abonar 250 euros al mes, que serán subvencionados a razón de 100 euros mensuales por trabajador contratado. "Las empresas podrán estar 18 meses en estos espacios, y podrán ampliarlo a un año más en el cual ya no disfrutarían de esta bonificación", añadió Rincón.

El departamento de Desarrollo Económico tiene como finalidad seguir impulsando este proyecto y plantea unas obras para crear nuevos despachos que puedan albergar a más empresas en el futuro.