El Valle del Jalón contará con una nueva área industrial en Ateca con una superficie de 80.000 metros cuadrados, según informa el alcalde del municipio, Javier Sada. Esos 80.000 metros cuadrados no se urbanizarán de una sola vez sino que se acondicionarán por fases, la primera de ellas este año, con un presupuesto de 72.000 euros. Estas obras permitirán disponer de la tercera parte de toda esa superficie que pertenece al Ayuntamiento y que está junto a la antigua N-II.

La gestión de ese suelo será realizada por la nueva Sociedad Municipal de Desarrollo de Ateca, que ha decidido crear el Ayuntamiento como entidad pública especializada en la captación y apoyo de proyectos de inversión productiva en la localidad. Javier Sada indicó que el objetivo es que esa sociedad pública esté creada este primer trimestre del año.

Ateca es uno de los enclaves con tradición industrial en la comarca, junto a Calatayud y Alhama, también situada en el corredor del Jalón. Según el alcalde atecano, el objetivo de la Sociedad Municipal de Desarrollo es atraer inversiones industriales y apoyar proyectos de empresas ya instaladas, con el fin de crear más empleo.