+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLALENGUA Abierto en diciembre

Buena acogida del centro de juventud

 

El espacio de juventud está en el centro social. - Foto:R. C.

10/02/2004

Más de medio centenar de jóvenes disfrutan todos los fines de semana y días festivos, desde el pasado 16 de diciembre, del local acondicionado por el ayuntamiento en el centro social como local de la juventud. Un amplio espacio con barra que permite a los chicos y chicas del municipio disfrutar de la noche en su propia localidad sin tener que coger el coche para desplazarse a otros sitios, con el peligro que eso conlleva.

La festividad de la Sangre de los Santos, el 19 de diciembre, el día de Nochebuena, o la fiesta de San Antón, han servido para comprobar que la iniciativa ha sido todo un éxito y cuenta con el respaldo de los mismos jóvenes. Durante los últimos años se ha remodelado el centro social para poder acondicionar además de este local, otro que sirve de sede para encuentros culturales y sociales, talleres y cursos de la Asociación de Mujeres.

Las actuaciones acometidas han sido el reforzamiento de la estructura del edificio, la sustitución de pavimentos, la instalación de nuevos techos y el revoco de paredes y pintados, el aire acondicionado y mobiliario, entre otras mejoras.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla