Tras ascender la pasada temporada a Tercera División, el Calatayud ha logrado la permanencia en la actual no sin grandes esfuerzos. El triunfo en la última jornada le permitió evitar el descenso y alcanzar la permanencia, en una campaña con altibajos y con momentos muy difíciles. Tras la salida de Alberto Berna, técnico que comenzó la temporada, en la jornada diecisiete se hizo cargo del Calatayud Tomás Latorre, cuando ocupaba la última posición.

Ahora, tras conseguir el objetivo de permanencia, el técnicoe se muestra feliz por el triunfo ante La Fueva: "Estoy muy contento, aunque en la recta final hemos sufrido mucho. La unión de todos ha dado sus frutos para militar la próxima campaña en la categoría que el club merece".

Desde que se hizo cargo del equipo, Latorre ha mostrado su absoluta confianza en sus jugadores: "Conocía a los jugadores y con los refuerzos que llegaron el equipo tenía que ocupar lugares más altos en la tabla. Hubo que acoplar a estos nuevos jugadores y el trabajo casi empezó de cero".

El Calatayud comenzó a cotizar al alza con "las primeras victorias, que nos llevaron a un estado de euforia que resultó contraproducente. Durante varias jornadas estuvimos fuera del descenso, pero más tarde se volvieron a torcer las cosas y entramos en un bache".

El equipo pasó por unos malos momentos y la inestabilidad regresó al conjunto bilbilitano. El técnico tuvo que reconducir la situación, ya que el equipo empezó a tambalearse en el peor momento y nos vinimos un poco abajo moralmente, ya que los resultados no acompañaban. Una vez más, la unión en la recta final nos permitió recuperar la moral para poder conseguir los puntos necesarios y llegar al último partido con las opciones intactas.

En el último encuentro de liga, el Calatayud se jugaba todas sus bazas para mantener la categoría en su desplazamiento a La Fueva: "Toda la plantilla ha realizado un gran esfuerzo a lo largo de la temporada. En el vestuario confiábamos en la salvación del equipo y, afortunadamente, se ha podido conseguir con un triunfo muy valioso en La Fueva".

Latorre, que sigue en el banquillo de San Iñigo, ya se ha puesto a trabajar para no pasar los apuros de esta temporada.

IÑAKI GASTAÑAZPI