La Posada del Cid de Terrer, enclave histórico de la Ruta del Cid según el cantar literario, va a llevar a cabo diversas actuaciones para mejorar la afluencia de turistas. La más importante de ellas va a ser la construcción de un castillo medieval en un terreno anexo al hotel-restaurante.

El edificio, cuyas obras comenzaron recientemente y que se espera inaugurar el próximo mes de septiembre, será la reproducción de un castillo medieval de una planta. Realizado en cal y cemento, el castillo dispondrá de almenas y un torreón, así como de ventanas apuntadas y estructuras de la época. El coste aproximado de la obra es de 480.000 euros.

El interior del edificio albergará un comedor de paredes de 6 metros de altura con capacidad para 400 personas. Estará construido en madera y decorado con antorchas y lámparas medievales. Asimismo, el servicio trabajará vestido con trajes medievales y se realizarán comidas propias de los banquetes de la época, incluida la preparación.

"La gente podrá ver, por ejemplo, cómo asamos un cordero ensartado en una barra y haciéndolo girar sobre el fuego", explicó Armando Gallego, propietario de la Posada del Cid de Terrer. Gallego señaló que el castillo está ideado para albergar banquetes de boda. Además, "vamos a acondicionar junto al castillo un jardín con una ermita para que quien lo desee pueda casarse por lo civil en ese lugar", apuntó Gallego.

El propietario de la posada confirmó que espera poder proceder a la inauguración del castillo a principios de septiembre, fecha en que también se llevará a cabo la inauguración de la fuente La Salud del Cid, ubicada a 4 kilómetros de la localidad.

Asimismo, y coincidiendo con ambas inauguraciones, se dará a conocer la Asociación Cultural de la Orden de Caballeros de Cid, con sede en la posada, y que está formada por 22 personas procedentes de diversos puntos de España.

El objetivo de estas actuaciones es fomentar la afluencia turística a la zona de Terrer.

R. CRISTOBAL