+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Una actuación vital para las comarcas de Calatayud y del Aranda

Comienzan los trabajos de la variante de Morés

 

El paso a nivel daba lugar a largas filas de coches que entorpecían el transporte. - Foto:R. C.

10/02/2004

Las máquinas para comenzar las obras de la variante de Morés han llegado finalmente a esta zona de la comarca para proceder al inicio de los trabajos. La intervención en esta carretera se trata de una de las reivindicaciones más importantes de las comarcas de Calatayud y del Aranda a nivel de comunicaciones viarias.

El alcalde de Morés, Carmelo Enguid, asegura que se trata de una "actuación vital" para el desarrollo del comercio y para los conductores que transitan por la zona, ya que "el paso a nivel daba lugar a largas filas de coches frente a las vías, y a esperas de varios minutos, situación que entorpecía el transporte de materiales, y con ello la vitalidad del tejido económico de la zona", afirma.

El pasado 11 de enero del 2003, hace ya poco más de un año, los habitantes de la Comarca de Calatayud y de la Comarca del Aranda se manifestaron en el municipio de Morés para intentar que el Gobierno de Aragón buscara una alternativa a las obras de la variante de esta localidad, ya que los trabajos llevaban parados alrededor de tres años y la situación continuaba sin resolverse y sin visos de solución.

Retraso de cuatro años

En la actualidad, se cumple el cuarto año desde que la obra quedó paralizada, y eso que "el Gobierno de Aragón tenía medidas a corto plazo", reiteran los dirigentes de la zona molestos por el retraso que acumula esta intervención tan reclamada.

Según el departamento de Obras Públicas, hasta el momento se han realizado trabajos de topografía, y ahora es cuando está previsto comenzar la ejecución de las obras. Si se cumplen estos plazos, las obras terminarán a principios del ejercicio 2005, casi cinco años después de la fecha prevista inicialmente para esta obra viaria que tanto afecta al futuro del desarrollo de la Comarca del Aranda, aunque la variante de Morés se sitúe en una localidad que no pertenece a la delimitación territorial del Aranda.

CRONICA C. CALATAYUD

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla