El Gobierno aragonés encargará en los próximos días la redacción del proyecto para construir el puente de Morés y recuperar este paso sobre el río Jalón, que se desplomó el pasado mes de julio.

Según ha informado hoy el alcalde de la localidad, Carmelo Enguid, hace unos días tuvo lugar una reunión con representantes de la dirección general de Carreteras para ver varios bocetos y decidir el proyecto definitivo.

El diseño elegido es "similar al que tenía el puente que se hundió", porque así lo prefería Morés, señaló el alcalde.

Mientras tanto, sigue en servicio el puente que habilitó el Ejército de Tierra el pasado verano, que también va a ser mejorado con la instalación de unos resaltes para reducir la velocidad de los vehículos y el asfaltado de la superficie para que no vibren las estructuras del puente móvil.

Respecto al futuro puente, el alcalde ha explicado que tendrá dos carriles, para cada sentido de circulación, cada uno de ellos con una anchura de seis metros. La estructura tendrá una longitud total de 38 metros y, además, contará con un paso para peatones de 1,40 metros de ancho.

Carmelo Enguid ha indicado que la redacción del proyecto se va a encargar de inmediato, para emprender su tramitación y que las obras de construcción puedan comenzar la próxima primavera, cuando se prevé que esté terminada la variante de Morés de la carretera autonómica que comunica la comarca del Aranda con la autovía Madrid-Zaragoza.