La diputada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, y el gerente del Consorcio "Camino del Cid", Alberto Luque, se reunieron el pasado 26 de febrero con representantes de algunos de los municipios zaragozanos que integran el Camino del Cid para informar del calendario de actividades previstas para este año, solicitar su colaboración para la configuración del inventario de recursos y escuchar sus sugerencias con el fin de incorporarlas al proyecto común. Con esta reunión se trataba de conocer el grado de implicación de ayuntamientos, asociaciones, terceros y agentes locales.

Los representantes de la localidad de Terrer que asistieron a la reunión, avanzaron la iniciativa que van a poner en marcha en la Posada del Cid el próximo 22 de mayo. Se trata de la constitución oficial de la "Asociación cultural de los Caballeros del Cid".

El acto se desarrollará con diferentes actividades, como la realización del recorrido del Cid por la localidad a lo largo de 25 kilómetros. El itinerario partirá del Castillo de Alcocer y pasará por un azud musulmán y por la Fuente de la Salud, que se va a adecuar para la ocasión.

Asimismo, según explicaron los responsables de la asociación, se celebrará una caldereta medieval, a la que están invitados todos los vecinos y después tendrá lugar un baile con orquesta.

C. C. C.