Los alumnos de la Escuela Infantil de Ateca han quedado finalistas del Concurso Especial "Declaración de los Derechos del Niño" organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. El relato "La historia de Teresa" ha llegado a la final de la categoría de Trabajo en Grupo en el concurso conmemorativo del 44 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño.

Renovación pedagógica

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles es una entidad asociativa sin ánimo de lucro, constituida como movimiento de renovación pedagógica de la Educación Infantil. La asociación ha destacado el elevado índice de participación y la cantidad de interesantes trabajos recibidos, como dibujos y relatos realizados por niños.

Los trabajos ganadores, entre los que se encuentra el realizado por los alumnos de la Escuela Infantil del municipio de Ateca, están expuestos en la galería virtual que se puede contemplar en la página web: http://waece.org.

En este concurso conmemorativo del 44 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño han participado instituciones ligadas al sector infantil y a programas de solidaridad como Bizak, grupo Edebe, Hermez, o la UNESCO.

R. CRISTOBAL