Los alumnos de primer curso del ciclo de cocina y pastelería, del Instituto de Educación Secundaria Zaurín, de Ateca, han colaborado con la asociación Alhama, de la localidad de Alhama de Aragón, para la realización de unas jornadas micológicas en dicha localidad. De este modo, los alumnos se dieron a conocer, a la vez que explicaron que las particularidades del nuevo ciclo que están estudiando.

Así, los estudiantes organizaron una degustación de diferentes platos elaborados con los mismos ingredientes y productos. La presentación se denominó "Relación tierra y mar", y tal y como su propio nombre indica, contó con la presencia de platos que profundizaban en la búsqueda de relaciones entre los peces y las setas.

Así, se presentaron recetas con los sugerentes nombre de "Flor de merluza sobre salmón con aceite de albahaca", "Corazones de mouse setas y cigalas", "Taco de salmón con brandada de setas de chopo", "Rulo de merluza con mouse de trucha y gambas", "Setas escabechadas con vino de Ateca", o "Crujientes de piel de merluza", entre otros manjares.