El IX Curso Nacional de Música de Villarroya congregó, en julio, a casi medio centenar de alumnos de distintas disciplinas musicales para perfeccionar sus conocimientos.

Jóvenes músicos de toda España llegaron hasta la localidad para asistir a las clases que impartieron algunos de los mejores especialistas de cada instrumento. Este año la edición ha incluido una profesora del método Alexander de relajación para que el músico sepa en que posición tocar, y cómo respirar mejor. Junto al curso, alumnos y vecinos de Villarroya disfrutaron de diversas actividades lúdicas, ya que esta actividad se complementa con la semana cultural.

Este curso que ha organizado el Ayuntamiento y la Escuela de Música de Villarroya, ha adquirido a lo largo de las precedentes ediciones un reconocimiento entre las grandes citas de la enseñanza musical. Uno de los puntos donde radica su éxito es la idea de unir el aspecto pedagógico, el ocio, la cultura y la naturaleza. Los alumnos han llegado de lugares dispares si bien, la mayoría proceden de Madrid y Barcelona. Se alojan en el centro escolar del municipio, donde el ayuntamiento ha instalado literas, y las comidas se ofrecen en el Pabellón Multiusos.

Las clases se impartieron de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas con nueve plazas por especialidad, aunque no todas se completaron pese a la participación de más de cuarenta alumnos. Para las clases se han habilitado espacios en la Casa Consistorial, la Academia de Música, la Iglesia Parroquial, el teatro municipal y espacios municipales.

R.C.H