El edificio de los Nuevos Juzgados de Calatayud, del arquitecto Ignacio Mendaro, y el edificio de rotativa y centro de distribución de Heraldo de Aragón han obtenido ex aequo el Premio García Mercadal concedido por el Colegio de Arquitectos de Zaragoza y que este año llega a su decimonovena convocatoria.

El jurado, presidido por el decano colegial, Francisco Pérez Arbués, destacó la excelencia del edificio bilbilitano "por su ejemplar intervención en un edificio histórico (el antiguo seminario jesuítico de nobles del siglo XVII), recuperación y puesta en valor de los elementos que se restauran, dialogando con un lenguaje actual que le hace referente para otras intervenciones en el patrimonio cultural". De la rotativa del Heraldo se destacó el emocionante encuentro multidisciplinar de arquitectura e ingenierías.

Se presentaron 46 edificios al premio: Siete en la sección de uso residencial, con premio ex aequo para el edificio de 90 viviendas de la calle Mas de las Matas, en Zaragoza, y cinco unifamiliares en Paseo de los Chopos parcela 115 manzana 9 de Montecanal. En edificios no residenciales, hubo mención a uno de oficinas anexo a nave en PLA-ZA y a otro multiusos en Puerta del Sol de Estadilla (Huesca). En arquitectura interior se premió a la Casa LB en la calle San Miguel 20. También galardonada fue la revista oficial del Colegio de Arquitectos.