--La federación ha luchado por el fomento y la defensa de las autonomías locales y la representación de los intereses de los entes locales ante las instancias políticas y administrativas. Los municipios cada vez tienen que gestionar más funciones y servicios pero no se incrementa al mismo ritmo su financiación. Hasta el momento se ha trabajado en aumentarlo, aunque falta mucho camino por recorrer.

--La agricultura no puede ser el único sostén económico. Hay que adecuar el entorno paisajístico y revalorizar el propio patrimonio. Tras la emigración de los pueblos se están dando algunos casos de falta de mano de obra en los municipios para crear nueva industria. Hace falta revitalizar los pueblos porque cada vez se van degradando más.

--¿Cuál es la sensación que tiene de la situación de la Comarca?--Es una comarca muy desvertebrada por la distancia geográfica y porque la mayoría de los 67 municipios son pequeños. Debería comenzar a gestionar algunos servicios que ya están transferidos desde los municipios, y el PSOE es el más interesado en que se realice porque tiene alcaldes en 34 municipios de los 67. Por ello está haciendo una oposición vigilante.