Los trabajos de acondicionamiento de la calle que da acceso al nuevo colegio de la localidad de Munébrega ya están en marcha. Una actuación que se desarrolla gracias a las subvenciones que ha recibido el ayuntamiento tanto del Ministerio de Administraciones Públicas como del Plan de Obras y Servicios (POS) y que acomete cada año la Diputación Provincial de Zaragoza.

"Como acaba de empezar a funcionar el colegio Don Juan González, nuestra obligación era acondicionar los accesos para garantizar la seguridad de todos los alumnos que acuden al centro", comenta al respecto el alcalde de Munébrega, José Félix Lajusticia. Para llevar a cabo esta actuación en el entorno del centro escolar, el consistorio cuenta con un presupuesto de alrededor de 50.000 euros.

Las obras que se ejecutan consisten fundamentalmente en dotar a la calle de un sistema adecuado de iluminación pública, en la creación de una nueva red de alcantarillado y en la renovación de toda la infraestructura de abastecimiento de agua potable.

Por otro lado, también en materia urbanística, según explica el alcalde, "gracias a las subvenciones recibidas también estamos llevando a cabo la pavimentación de dos calles de nueva creación incluidas en el proyecto de ampliación del casco urbano que hemos aprobado".

C. C. C.