El Ayuntamiento de Cetina abrió las piscinas municipales al público el pasado día 1 de julio. Las instalaciones cuentan este año con novedades, concretamente con un nuevo edificio equipado con unos completos vestuarios, con duchas y aseos nuevos. El complejo municipal también dispone de bar.

Estos nuevos vestuarios vienen a sustituir a la edificación construida hace años, cuando se abrieron las piscinas municipales. Aquellos vestuarios que se hicieron entonces ni siquiera se llegaron a estrenar, pues no reunían las condiciones mínimas de funcionalidad motivo por el que, a lo largo de estos años, se han tenido que utilizar los servicios del pabellón municipal.

Según explica el alcalde de Cetina, Jesús Cabrejas, el próximo año está previsto ampliar la zona de césped que este año ha quedado un poco reducida a consecuencia precisamente de las obras.

Debido a los trabajos que se han realizado en los últimos meses ha sido imposible sembrar nuevo césped en fechas tan avanzadas, por lo que se optó por rellenar con una fina capa de cemento la zona dañada por las obras. El próximo año se recuperará como césped toda esta zona.

Las previsiones para el complejo municipal de las piscinas van un poco más allá de estas primeras actuaciones.

Así, para el año que viene está prevista la remodelación del vaso de la piscina ya que, debido a su diseño, es bastante incómodo sobre todo para las personas de baja estatura y de las que no saben nadar. La financiación de esta obra se realizará a través de fondos de la Comunidad de Calatayud.

C. C. C.