La Comunidad de Calatayud ha aprobado una normativa específica para regular el uso de sillas que pertenecen a la institución y que son utilizadas para actos públicos en los diversos municipios de la comarca.

Según informaron a Efe fuentes de la Administración comarcal, las normas fueron aprobadas por la Comisión de Gobierno de la institución.

Esta curiosa regulación ha sido adoptada al entender que era preciso marcar unos criterios de obligado cumplimiento para aquellos ayuntamientos o entidades a las que se les ceden las sillas y mesas de que dispone la comarca de la Comunidad de Calatayud.

Son algo más de mil elementos que, según la demanda, se entregan temporalmente para eventos en los municipios que los solicitan. Las mismas fuentes han indicado que lo que en principio parece una cuestión menor puede ser objeto de controversia, porque en algunas ocasiones unos municipios se quejan de no poder disponer a tiempo de estas sillas y mesas porque no las han entregado quienes las han disfrutado con anterioridad.