El viaje a Calatayud, los alumnos del Instituto Grande Covián de primero de Bachiller E lo compartimos con los alumnos del centro de Secundaria Pablo Serrano. El día salió muy bueno, con una excelente temperatura y con mucha luz, y, de hecho, cuando llegamos a la ciudad de Bílbilis apetecía el paseito que nos dimos hasta llegar a las ruinas actuales de lo que fue en su día una importante centro urbano de la antiguedad.

Los guías fueron muy amables, muy precisos y concretos en sus explicaciones. Nos dividieron en dos grupos para de esta manera atender mejor las explicaciones sobre los diferentes espacios y restos. Visitamos el foro, el teatro, los baños, y algunas de las ´domi´ o casas más interesantes y mejor conservadas. También nos contaron que las excavaciones siguen realizándose cada verano, y que todavía queda mucho por descubrir, porque una de las razones es que se invierte poco dinero público en este tipo de actividades arqueológicas.

A la vuelta nos hicimos una foto de grupo de todos los alumnos con el fin de dedicársela a nuestro profesor, Manuel Gutiérrez, organizador del viaje cultural a Calatayud, que en esta especial ocasión no pudo acompañarnos como era su deseo.

Concluido el recorrido, nos desplazamos Calatayud para asistir al Teatro, donde se interpretaba la obra de Plauto ´La Comedia de la Cestita´. Los actores lograron captar nuestra atención y las carcajadas se escucharon hasta el final. A la hora de comer, tuvimos tiempo libre para pasear por las bellas calles y parques bilbilitanos, conociendo su patrimonio artístico.

IES GRANDE COVIAN. Alumnos 1º Bachiller E