El Aula UNED de Ejea celebró el 29 de noviembre el acto académico que marca oficialmente la apertura del curso 2017/2018. Fue en el salón de actos del Centro Cívico Cultural. Además de las intervenciones institucionales de la alcaldesa Teresa Ladrero, y la directora del Centro de la UNED de Calatayud, Ana Lagunas, una conferencia y la entrega de diplomas a los estudiantes dieron cuerpo a un acto que cerró la Coral Polifónica de Ejea con el himno universitario Gaudeamus igitur.

La lección inaugural corrió a cargo de Josefina Martínez Álvarez, profesora titular de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, con el título Un aliado inesperado: el cine durante la Gran Guerra.

Durante el acto se realizó la entrega de diplomas e insignias de la UNED a una representación de la promoción de estudiantes que han finalizado sus estudios de los cursos de acceso a la universidad y a los que han completado sus carreras universitarias o másteres en el aula. «UNED de Ejea agradece a sus estudiantes la confianza depositada en una institución universitaria de primer nivel como es la UNED, que dispone de un aula en Ejea, gracias al apoyo de la DPZ y el ayuntamiento», indican. T