+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADEFO CINCO VILLAS

Una cita para compartir conocimientos e ideas

 

27/10/2015

El futuro (o ya el presente) pasa por la colaboración y el trabajo en red. Compartir conocimientos, ideas y experiencias, dar y recibir. Nacen cada día experiencias cuyo factor común es la colaboración, tanto en el ámbito empresarial como en el social o personal: el imparable crecimiento de la economía colaborativa surgido, en parte, como consecuencia de la crisis está cambiando la forma de plantear muchos negocios y de consumir ciertos productos o servicios.

Existen muy interesantes ejemplos de colaboración, trueque de servicios y coworking entre emprendedores y empresarios en espacios colectivos para emprendedores como incubadoras, aceleradoras y semilleros de empresas, fundamentalmente en las ciudades. Pero, aunque estos espacios ayudan, para colaborar y compartir lo más importante es querer hacerlo.

En las Cinco Villas, como en cualquier ámbito, las empresas se relacionan de forma natural más allá de la pura relación proveedor-cliente. Se unen en asociaciones, de forma informal se encuentran, comparten cafés, problemas y soluciones, pero, ¿cómo hacerlo si no surge de forma natural?.

Desde hace unos meses, en Adefo Cinco Villas se están poniendo en marcha varios programas con los que se pretende facilitar esa colaboración y cooperación entre empresas. Del primero de ellos (Expande) ha surgido 'Café con idea'. Será el primer miércoles de cada mes de 15.30 a 16.30 horas, en base a un tema de interés, normalmente propuesto por las empresas. No se precisa inscripción ni trámite alguno. El tema de debate se difundirá a través de la web y Facebook de Adefo.

Otra experiencia basada en estos principios, y más concretamente en el Mentoring, se pondrá en marcha en breves en Cinco Villas. Se trata de 'Activa tu empresa', una iniciativa mediante la cual ocho empresas con experiencia de las Cinco Villas, con el apoyo de las técnicas de Adefo y de consultores especializados, ayudarán a otras ocho empresas de las Cinco Villas a mejorar su control de costes y rentabilidad y márketing.

Es loable la actitud desinteresada de estas empresas que van a dedicar su tiempo a compartir y ayudar a otras empresas. La buena noticia es que este tipo de procesos colaborativos, si parten de la generosidad y la confianza, tienen un efecto beneficioso para el conjunto: el intercambio es un estímulo para mejorar, para conocer cómo se ve el mundo desde otro sector empresarial, para revisar procesos internos, para aprender formas de solucionar problemas o de mejorar en su trabajo. Desde Adefo esperan que sea todo un éxito.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla