El Ayuntamiento de Tauste, a través del Patronato de la Casa de Cultura, convoca el XIV Certamen de Pintura "Villa de Tauste". El evento no tiene ningún fin competitivo, tratando de fomentar una participación amplia y abierta que favorezca la relación entre los artistas y la difusión pública de su obra, de acuerdo a las siguientes bases: tendrán derecho a participar todos los artistas aragoneses o residentes en Aragón con obra original; cada artista podrá presentar un máximo de dos obras de tema y técnica libre, cuyo formato estará comprendido entre las siguientes medidas, 92x72 cm. (mínimo) y 146x114. (máximo).

Las obras deberán no ser premiadas en anteriores certámenes y es aconsejable que vayan enmarcadas con un simple listón. No deben llevar firma del autor, en caso contrario no se aceptarán. Para su identificación cada obra llevará claramente indicada en la parte posterior una reseña en la que conste el título de la obra y los datos del autor. En sobre aparte figurará el nombre completo, teléfono, dirección postal e historial del autor.

Las obras presentada podrán ser entregadas personalmente, o bien remitidas por agencia de transporte a la siguiente dirección: Casa de Cultura, Plaza de Aragón, s/n, 50660, Tauste (Zaragoza), en días hábiles del 2 al 26 de noviembre del 2004, excepto en sábados y festivos.

El fallo del jurado se dará a conocer en acto públcio el día 12 de diciembre del 2004, a las 17 horas. En dicho acto se hará entrega de los correspondientes premios. El ayuntamiento, asesorado por una comisión de personas vinculadas al arte, adquirirá una de las obras al precio de 1.800 euros.

Con las obras presentadas, o con la selección que el jurado determine, se realizará una exposición del 12 de diciembre de 2004 hasta el 10 de enero del 2005, en los horarios que se establezcan en su momento.