+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN OCTUBRE

Ejea acogerá la jornada ‘Retos del Futuro’ de la Red Innpulso

La cita sobre innovación en el medio rural será en el Museo Aquagraria

 

Elena Guinda asistió al último consejo rector de la Red Innpulso donde se aprobó la jornada. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
29/08/2018

Ejea acogerá en octubre una nueva edición de la jornada Retos del Futuro organizada por la Red Innpulso, junto con el Ayuntamiento de Ejea, Sofejea y Fundación Aquagraria. Así se acordó en el último consejo rector de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso) que tuvo lugar en julio en San Boi de Llobregat.

En la sesión se aprobó la incorporación de la Red Innpulso a la organización de la Jornada Retos del Futuro: la innovación en los municipios de entorno rural como motor de desarrollo, una propuesta realizada por el Ayuntamiento de Ejea y Sofejea, representado por Elena Guinda, concejala de Desarrollo Económico y consejera delegada de Sofejea, y José Luis Jericó, director gerente de Sofejea. La propuesta fue aprobada por unanimidad y recibió elogios por lo interesante de los contenidos y reflexiones planteados.

INNOVACIÓN NECESARIA

En esta edición de 2018, la jornada Retos del Futuro pretende reflexionar alrededor de la innovación como paradigma necesario e imprescindible para el desarrollo futuro de los municipios. En el caso de los municipios de entorno rural, como es el caso de Ejea de los Caballeros y de otros miembros de la Red Innpulso, la innovación se hace ineludible si se pretende la supervivencia de los territorios municipales como espacios de progreso y futuro para su ciudadanía. Un dato: el 82,8% de los territorios españoles son rurales y ocupan el 72,8% de de la superficie total.

En la jornada del mes de octubre en Ejea participarán expertos en diferentes temáticas relativas a la innovación en los municipios, así como ayuntamientos miembros de la Red Innpulso que expondrán casos de éxito de innovación aplicados en sus respectivos municipios.

La Red Innpulso es un selecto grupo de 68 ayuntamientos de España que trabajan conjuntamente en temas de innovación en las ciudades y los municipios. El de Ejea es el único ayuntamiento de Aragón que forma parte de la misma y recientemente fue elegido para integrar su consejo rector. 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas