+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIO AMBIENTE

Ejea de los Caballeros, pionera en la creación de un censo canino

Todos los propietarios de perros han tenido que realizar el genotipado y la inscripción

 

04/03/2020

Ejea de los Caballeros es el primer municipio aragonés en implementar un censo canino municipal con el perfil genético de todos los perros que habitan y transitan dentro de los cascos urbanos de Ejea y sus Pueblos.

El genotipado y censado de estos animales es una obligación recogida en la Ordenanza Municipal Reguladora del Control y Tenencia de Animales en el Término Municipal de Ejea de los Caballeros y tiene como objetivo favorecer una tenencia responsable de animales domésticos, garantizar el bienestar animal y conseguir una convivencia respetuosa entre ciudadanos cuidando de los espacios públicos comunes.

Tras varios meses de información pública, la policía local ya está comprobando que estén genotipados y censados mediante un lector de microchips. Los infractores comenzarán a recibir sanciones de hasta 300 euros.

Aquellos propietarios que continúen sin realizar el genotipado de sus perros, deberán solicitar la toma de muestras y la inscripción en el Censo canino municipal en cualquier clínica veterinaria del municipio.

Por otro lado, los servicios técnicos del ayuntamiento ya tienen listo el protocolo de recogida de muestras de heces caninas que se aplicará próximamente y que permitirá identificar a los propietarios causantes de comportamientos insalubres e incívicos, así como la aplicación de la correspondiente multa.

Sin duda, se trata de una medida innovadora y que demuestra la compatibilización del cuidado del entorno con el bienestar animal, al mismo tiempo, que contribuye a una mejor civilización. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla