El sello de reconocimiento CAI (Ciudad Amiga de la Infancia) es un instrumento de certificación por parte de Unicef España y sus socios de programa de las políticas municipales de infancia y adolescencia. Cada dos años, el Programa Ciudades Amigas de la Infancia reconoce a los municipios más destacados por su compromiso con el desarrollo y la aplicación de la Convención sobre los derechos del niño en el ámbito local.

En el pleno de pasado mes de abril de 2014, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó por unanimidad solicitar a Unicef España el inicio de los trámites para la obtención del sello de reconocimiento 'Ciudad amiga de la infancia' y comprometerse a contar con el posterior apoyo y colaboración de Unicef, para el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y adolescencia en nuestra localidad, presentando de manera oficial la candidatura del municipio a este reconocimiento.

Como parte del proceso evaluativo del municipio, miembros de Unicef visitaron Ejea para evaluar las políticas de infancia impulsadas desde el ayuntamiento en los últimos años. Para defender la candidatura se explicó el origen y el proceso participativo llevado a cabo para elaborar el primer Plan de Infancia y Adolescencia de Ejea y sus Pueblos y se ofreció detalles de varios programas e iniciativas que se desarrollan año tras año en el municipio por y para la infancia.