El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha decidido incentivar el consumo local en el comercio y la hostelería con 100.000 euros. El pleno aprobó varios convenios de colaboración con la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas (AECV), Ejea Comercio y Ejea Hostelera.

En este sentido, la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, firmó con los presidentes de Ejea Comercio, Juan Pons, y Ejea Hostelera, Javier Laguarta, los convenios de colaboración para el desarrollo del Programa de incentivo del consumo en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos y con el presidente de la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas, Adán Usán, el convenio para el desarrollo del Programa reactivación de las Pymes de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos.

SISTEMA DE BONOS

El objetivo de ambos convenios es potenciar la dinamización del sector comercial de Ejea y Pueblos, mediante la implementación del Bono Comercio como eje principal del Programa de Incentivo del Consumo Local en el Comercio de Ejea y Pueblos. Los bonos proporcionarán al usuario unos descuentos dependiendo del importe de su compra o consumición. Son gratuitos y podrán descargarse a través de una web habilitada a tal efecto.

De esta forma, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aportará a Ejea Comercio la cantidad de 54.000 euros para la emisión de 4.000 bonos de 10 euros de descuento, para digitalización, promoción y dinamización, y a Ejea Hostelera la cantidad de 36.000 euros para bonos de 5 euros de descuento ,para digitalización, promoción y dinamización.

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL

El convenio con la Asociación Empresarial de las Cinco Villas tiene como objetivo contribuir a paliar los efectos del covid-19 en las pymes locales, reimpulsar su actividad, recuperar la economía productiva y favorecer la revitalización y dinamización de la economía local.

Para ello, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aportará 10.000 euros a la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, que desarrollará y pondrá en marcha una programación de actuaciones formativas, capacitadoras, informativas y promocionales con los siguientes objetivos: contribuir a que las pymes industriales aumenten su competitividad mediante la digitalización, la implantación de las nuevas tecnologías, la gestión de los residuos, la eficiencia energética y el fomento de conciliación laboral en condiciones de igualdad. También persigue apoyar a los sectores industriales estratégicos del municipio de Ejea de los Caballeros como la fabricación de maquinaria agrícola y la agroalimentación y promocionar las áreas industriales de Ejea para la instalación de proyectos empresariales con proyección y futuro. T