La firme apuesta que hace años hizo la compañía aragonesa Magapor por el mercado exterior sigue dando frutos. El grupo instalado en Ejea de los Caballeros y especializado en el diseño, fabricación y venta de material para la inseminación porcina ha logrado mantener un crecimiento anual constante del 20% en los últimos años, hasta cerrar el pasado ejercicio con una facturación superior a los 21 millones de euros. Y esta progresión de la compañía, cimentada en la internacionalización, también se ha visto reflejada en materia laboral. La firma ya emplea en su planta de Ejea de los Caballeros a 70 personas (20 más que en el 2017) y a 120 en todo el mundo.

La expansión que viene registrando el porcino en todo el mundo hace prever que su plantilla seguirá al alza a medio plazo. «La demanda mundial no deja de crecer y todas las empresas que estamos ligadas al sector estamos creciendo bastante», reconoció el director general de Magapor, Jesús Mena, que estimó que este año su facturación crecerá en torno al 10%-15%.

Aunque su principal centro de producción está en Ejea, la empresa también tiene plantas en Portugal, China y EEUU donde hace dos años abrió una pequeña planta en Charlotte (Carolina del Norte) y el pasado ejercicio puso en marcha un laboratorio propio en Boston para desarrollar nueva tecnología..

En esta apuesta por la investigación se enmarca la modernización de su planta de Ejea donde en el 2017 puso en marcha una tercera línea de producción para fabricar blisters (las bolsas donde se envasa el semen) e instaló la segunda y tercera línea de diluyentes (los conservantes del semen), un proyecto al que destinó un millón de euros. T