Tras varios meses de obras, acaba de finalizar en la localidad de Luna la ejecución de los trabajos de reforma de la Plaza Mayor, uno de los espacios más emblemáticos de este municipio cincovillés. La intervención ha consistido en la completa renovación de la red de aguas y la pavimentación del suelo de este espacio urbano, para el que se ha optado por un hormigón impreso de color gris que otorga un novedoso aspecto a la plaza.

El primer edil ha explicado que "el objetivo de esta obra consistía en lograr dar a nuestra plaza más importante un aspecto renovado, así como otorgar una mayor amplitud y belleza a este espacio". Un recinto que constituye uno de los principales enclaves de ocio y esparcimiento para la población del casco urbano del municipio.

Además de la renovación de la red de vertidos y la pavimentación, se han instalado en la plaza nuevos elementos de mobiliario urbano como tres bonitas farolas, maceteros, bancos, papeleras y una fuente. El alcalde destacó asimismo la construcción de una zona verde en la parte posterior de la iglesia y una zona de juegos infantiles que "proporcionará un espacio de ocio para los más pequeños de la localidad".

La obra de reforma de la Plaza Mayor, que ha corrido a cargo de la empresa de Ejea Benavente S.L., se inició el pasado mes de junio del 2003 y ha contado con un presupuesto de 180.000 euros, de los cuales, la Diputación Provincial de Zaragoza ha aportado un 70% del total.

Luis Miguel Auría ha confirmado asimismo que en breve se completará la actuación con la adjudicación de la obra de remodelación de la red de aguas en el resto de la localidad. Estos trabajos será subvencionados por el ministerio de Medio Ambiente.

Recogida de alimentos

En otro orden de cosas, destacar también que al igual que en años anteriores la parroquia de Luna, en colaboración con el Ayuntamiento y la APA, ha llevado a cabo durante las pasadas fiestas navideñas una campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes, enseres que serán destinados a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca y a la Residencia de Ancianos de Jaca y a la Parroquia de Santiago, también de la localidad oscense.

Una vez más, la generosidad de todos los vecinos de Luna ha hecho posible recoger una gran cantidad de material que, sin duda, servirá para paliar las necesidades de las personas menos favorecidas.

C. C. V.