La Biblioteca Pública de Ejea ha resultado premiada en la "VI Campaña de Dinamización Lectora" convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El jurado, compuesto por una comisión mixta integrada por representantes de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Comisión de Educación y Deportes de la FEMP y de la Fundación Coca Cola España.

La convocatoria, en la que participaban bibliotecas municipales de toda España, pretende incentivar las acciones de dinamización lectora en los ámbitos locales a través de premios en metálico y otros consistentes en la dotación de lotes de libros a los proyectos más destacados.

El objeto es ir configurando bibliotecas cuyos recursos bibliográficos alcancen progresivamente la media de volúmenes por habitante que recomienda la UE. En esta línea, la biblioteca de Ejea recibirá como premio un lote de 200 libros.

La Biblioteca Pública de Ejea concursó con el proyecto "Comelibros, S.A." (de animación lectora infantil), con el que se pretende llevar a la práctica actividades básicas de animación en torno al libro y a la formación de pequeños y jóvenes usuarios de la biblioteca de Ejea.

Su desarrollo comenzó en septiembre con la actividad "Una semana de cuento" y la realización completa del programa está prevista a lo largo del curso 2003-2004.

También la biblioteca de Sádaba, que cuenta con 7.000 ejemplares y 448 socios, ha obtenido un premio dentro de la Campaña de Dinamización Lectora organizada por el Ministerio de Cultura y la FEMP. El galardón ha consistido en un lote de 200 libros infantiles que pronto estarán disponibles para el disfrute del público infantil. En la provincia de Zaragoza, las bibliotecas galardonadas han sido Ejea, La Almolda, La Almunia, Pastriz, Pedrola, S.Mateo, Tarazona y Zuera.