Tras el parón navideño, la SD Ejea prepara ya la vuelta a los terrenos de juego para comenzar la segunda vuelta de la competición liguera. El club ejeano, además se ha reforzado en el mercado invernal con varios jugadores que suplirán a los que salieron del equipo durante el mes de diciembre.

Christian Carracedo llega procedente del AE Prat, conjunto que también milita en Segunda División B, para reforzar la parcela ofensiva de los ejeanos. El extremo, que puede jugar tanto por la banda izquierda como por la derecha, es un buen conocedor de la competición. En la delantera lo acompañará también Brian Martín Pagés, un jugador ágil y habilidoso formado en las categorías inferiores del CD Tenerife.

En cuanto a refuerzos defensivos, el lateral izquierdo Nahuel Omiliani, nacido en 1996, se suma a la zaga ejeana y ya ha dejado claras sus intenciones. «Quiero decirle a la afición que estén tranquilos porque el fútbol cambia de un día para otro y en esta segunda vuelta vamos a dar mucho que hablar», aseguró el tinerfeño en el programa de radio Lo que importa . A la zaga se incorpora también David López Gutiérrez, cedido por el Levante UD, que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en el centro de la defensa.

También en el área técnica hay caras nuevas. Pedro Ruiz, preparador físico que llegó a la disciplina ejeana el pasado agosto, ha llegado a un acuerdo con el club para su cese. Para cubrir el puesto de preparador, Juli Carmona regresa a la SD Ejea, la que ya fuera su casa en la temporada del ascenso a Segunda B. Tras abandonar el club, Carmona trabajó en la selección sub-16 de la provincia de Chengdu, en China, y en el CD Teruel.

SUSPENSIÓN DE PARTIDOS

Sin embargo, los que deberían haber sido los primeros partidos de la SD Ejea tras las navidades quedaron suspendidos tras detectarse varios casos positivos de coronavirus en la plantilla del conjunto ejeano.

La Real Federación Española de Fútbol aceptó la petición del club de aplazar el encuentro entre el club aragonés y el filial de CA Osasuna, programado en un principio para el domingo 10 de enero a las 12.00 horas en el Municipal de Ejea.

De igual manera, al deber guardar una cuarentena de quince días los jugadores afectados por el brote, el encuentro que enfrentaba a la SD Ejea con el CD Tudelano también fue pospuesto. Desde el club informaron de que los jugadores se encontraban bien y desearon una pronta recuperación para ellos.

Por otro lado, también quedó suspendido el debut en competición liguera del Juvenil A de la EFB Ejea, programado para el pasado domingo 10 de enero, después de que la Federación Aragonesa suspendiera toda los encuentros debido a la incidencia de la borrasca Filomena. No obstante, los juveniles comenzaron su andadura en la nueva temporada el fin de semana posterior con una victoria frente al Santo Domingo Juventud por 1-0. T